El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en el Congreso los siguientes aspectos:
1. Sector público: 4000 millones. La reducción del sueldo de los funcionarios un 5% para la segunda mitad del año y que no los subirá en 2011.
A sabiendas de este hecho, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá pocos votos en las siguientes elecciones, ya que millones de funciones alrededor de España van a trabajar igual que siempre, pero esta vez con menos provecho salarial.
2. Congelará de las pensiones para el próximo año. Pero, aunque de aquí a unos años las pensiones de jubilación no se incrementen, actualmente no se han reducido, por lo que no habrá tantas quejas por parte de los jubilados, pero hay que tener claro que se eliminaran del régimen transitorio para la jubilación parcial y que las jubilaciones se quedarán suspendidas excepto las no contributivas y las mínimas.
3. Cheque-bebé: 1500 millones. Se elimina la prestación de 2500€ por nacimiento, las cuales se conocen como cheque-bebé que han durado aproximadamente un año.
4. Medicamentos: se prestará el tratamiento justo (sin derroches de cantidad)
5. Dependencia: resolución a un plazo de 6 meses. Eliminación del cobro.
6. Ayuda oficial al desarrollo: se reducirán 600 millones.
7. Inversión pública: se reducirán casi 6045 millones sobre todo en infraestructuras.
8. Subir los impuestos a las rentas altas.
9. Comunidades autónomas y ayuntamientos: 1500 millones. Ahorrando adicionalmente 1200 millones.
En mi opinión, si el Gobierno considera la aplicación de esta política fiscal restrictiva adecuada para la salida de la crisis en cierta parte las considero necesarias y a su vez tardías, aunque opino que en algunos casos no debería haber reducido tanto el gasto público, pero viviendo con lo adecuado podremos salir antes de la crisis gracias a estos recortes. Para más informacion pulsa aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario