jueves, 8 de abril de 2010

El Gobierno dará apoya al coche eléctrico.

El presidente del Gobierno ha presentado un plan para el coche eléctrico, que se caracteriza ya que invertirá 590 millones de euros en los próximos 2 años en ayudas para este magnífico coche.

Algunas de las 15 medidas adoptadas por el Gobierno son:


1. Las subvenciones a la adquisición de vehículos eléctricos.

2. Impulso de los planes empresariales que tengan como objetivo el fomento del vehículo eléctrico.

3. Basándose en los puntos de recarga, a lo largo de este año habrá unos 500 puntos aproximadamente y, para 2014, 263.000 en aparcamientos de flotas.

Ventajas ideadas por el Gobierno respecto al consumo del coche eléctrico:

El coche eléctrico reducirá el nivel de ruido en las calles, disminuyendo así la contaminación acústica y reducirá las emisiones de CO2.

Será un gran respaldo para las energías renovables y una oportunidad para abaratar el precio de la electricidad.

Se acumulará energía en horas valle de demanda eléctrica y se utilizará en horas punta, lo que puede contribuir a abaratar la electricidad.

-Se esperan 250000 coches eléctricos para 2012.

Entre las ayudas del propuestas por el Gobierno y por Zapatero, se encuentra una que beneficia al comprador de estos tipos de coche ya que al iniciar su compra, pagará solamente un 20% hasta llegar a los 6000€.


Para el fomento del vehículo se invertirá otros 140 millones entre 2011 y 2012.
En mi opinión, la idea del coche eléctrico es una nueva tecnología para apostar por ella ya que tendrá numerosas ventajas para nuestro medio ambiente, como la de abandonar paulatinamente la utilización del petroleo, se abrirán nuevos puestos de trabajo, y también numerosas ventajas a la hora de sus compras.

No hay comentarios: